Publicado 02/01/2015 17:14:37 +01:00CET

ACTUALIZA 1-Mester de la Fed ve alza de tasas en EEUU en próximos seis meses: TV

(Agrega detalles)

2 ene, 2 (Reuters/EP)

- Una importante autoridad de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el viernes que podría imaginar que el banco central decida elevar su tasa de interés de referencia en el primer semestre del año, puesto que la economía se encuentra en un terreno sólido.

"La Fed está preparando al público y a los mercados", dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, al canal de televisión Fox Business. "Creo que la inflación retornará gradualmente hacia nuestra meta, así que puedo imaginar un aumento de las tasas de interés en el primer semestre del año".

La tasa de fondos federales del banco central estadounidense se ha mantenido en niveles cercanos a cero desde fines del 2008. En general, inversores y economistas esperan que se produzca un alza en el tipo a mediados de este año, con muchos viendo las probabilidades en la reunión de junio, julio y septiembre.

Comentarios de importantes funcionarios parecen respaldar dicha visión.

El endurecimiento monetario dependerá de los datos económicos que se conozcan y cuán cerca se ubican de sus objetivos la inflación y el desempleo, aseguró Mester, quien no tiene voto este año en el panel que fija la política monetaria.

Ya que "la tasa real de retorno sobre capital sube, queremos asegurarnos que nuestra tasa de política a corto plazo aumente con ella", agregó. "No existe una fórmula predeterminada".

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Coronavirus.- Italia suma otros 500 contagios más, 400 de ellos en Lombardía