Publicado 02/04/2015 16:35CET

ACTUALIZA 1-Pedidos de fábricas EEUU crecen, señal de esperanza para sector manufacturero

(Actualiza con detalles)

WASHINGTON, 2 abr, 2 Abr. (Reuters/EP) -

- Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos subieron imprevistamente en febrero después de seis meses seguidos de declives, ofreciendo una luz de esperanza para un sector golpeado por la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda global.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los nuevos pedidos de productos manufacturados subieron 0,2 por ciento, el mayor avance desde julio pasado, luego de una baja revisada de 0,7 por ciento en enero.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban una baja de 0,5 por ciento en febrero luego de una caída reportada anteriormente de 0,2 por ciento en enero.

Los pedidos sin contar transporte ascendieron el 0,8 por ciento, el mayor incremento en ocho meses. Los envíos de bienes fabriles crecieron 0,7 por ciento tras cuatro meses consecutivos de caídas.

El departamento también dijo que los pedidos de bienes de capital fuera de los rubros de defensa y sin contar aeronaves, un renglón considerado como un indicador de la confianza de negocios y de los planes de inversión, bajó 1,1 por ciento en lugar de la caída de 1,4 por ciento reportada el mes pasado.

El sector manufacturero fue golpeado por la fortaleza del dólar y los precios del crudo más bajos, que están ajustando las utilidades de las multinacionales y las petroleras.

Algunas firmas de energía están aplazando o reduciendo los proyectos de gasto de capital.

El menor crecimiento en China y Europa también pesó sobre las fábricas. Un reporte del miércoles mostró que la actividad manufacturera se ubicó en marzo cerca del mínimo en dos años.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  3. 3

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  4. 4

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind

  5. 5

    Coronavirus.- Italia supera los 2,3 millones de casos de COVID-19 tras sumar unos 14.200