(Agrega contexto)
   SANTIAGO,  20 ene, 20 (Reuters/EP)
   - El peso chileno cerró el lunes en baja frente al dólar por un aumento en la demanda local, atribuida a compras de oportunidad del billete verde ante expectativas de un mayor avance, en una sesión de bajo volumen negociado debido a un feriado en Estados Unidos.
   * Al término de la sesión, el peso  cayó un 0,24 por ciento a 540,70 unidades por dólar comprador y 540,90 unidades vendedor, en torno a mínimos de tres años y medio.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 2,7 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.
   * El peso seguiría presionado y se cotizaría entre 545 y 550 unidades por dólar en los próximos días, ante las crecientes expectativas de más recortes en la tasa clave y el retiro de apuestas de extranjeros en la moneda debido a perspectivas más débiles para la economía del país sudamericano.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 834 millones de dólares contra los 1.586 millones negociados en la jornada anterior.
   * Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble clic en  .
   (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero)