Publicado 01/04/2015 17:44CET

ACTUALIZA 2-Petrolera mexicana Pemex atiende incendio en plataforma Sonda Campeche, 45 lesionados, 300 trabajadores evacuados

(Agrega cifra de heridos, producción de plataforma en 2013 y detalles)

MÉXICO DF, 1 abr, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que combatía un incendio en una plataforma en el Golfo de México, donde había evacuado a unos 300 trabajadores, mientras que servicios de emergencia locales reportaban al menos 45 heridos.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que el incendio comenzó en la plataforma Abkatun Permanente en las primeras horas del miércoles, y que para atender la emergencia contaba con ocho barcos contra incendios.

Un portavoz de Protección Civil en la cercana Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, dijo que había 45 personas lesionadas por el incendio y que no tenía reportes de víctimas fatales.

La plataforma forma parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

En 2013, el complejo produjo menos de 300,000 barriles por día de crudo, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.