Publicado 12/12/2013 15:04:58 +01:00CET

ACTUALIZA 1-Precios de importaciones EEUU caen por segundo mes consecutivo

(Actualiza con detalles)

WASHINGTON, 12 dic, 12 (Reuters/EP)

- Los precios de las importaciones de Estados Unidos bajaron en noviembre por segundo mes consecutivo ya que el costo del petróleo y los alimentos descendió, sugiriendo que las presiones inflacionarias importadas siguieron contenidas.

Los precios de las importaciones bajaron el 0,6 por ciento el mes pasado tras una caída revisada también de 0,6 por ciento en octubre, dijo el Departamento de Trabajo el jueves.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios de las importaciones bajarían 0,6 por ciento en noviembre. En los 12 meses a noviembre, los precios de las importaciones disminuyeron el 1,5 por ciento.

Los precios de las importaciones sin contar el petróleo crecieron el 0,1 por ciento en noviembre tras elevarse el mismo margen en octubre. Comparados con noviembre del año pasado, bajaron el 1,2 por ciento.

Además, el reporte oficial del jueves mostró que los precios de las exportaciones se elevaron el 0,1 por ciento en noviembre tras caer el 0,6 por ciento en octubre.

REUTERS GB LS