Actualizado 04/07/2015 8:05:41 +00:00 CET

ACTUALIZA 1-Próxima zafra de caña de azúcar de Brasil será similar a cosecha actual: Unica

(Agrega más información y detalles)

SAO PAULO, 23 sep, 23 (Reuters/EP)

- La cosecha de caña de azúcar 2015-2016 en el centro-sur de Brasil debería ser similar a la actual zafra 2014-2015 de 546 millones de toneladas, dijo el martes el director de Unica, la asociación que agrupa a los industriales del sector.

La próxima cosecha estará afectada por la sequía registrada a comienzos de año, lo que hará difícil que la producción vuelva al récord de 597 millones de toneladas registrado en el ciclo 2013-2014, dijo el director de Unica, Antonio de Padua Rodrigues.

Rodrigues habló a periodistas acerca del incremento en la cantidad de incendios que se han declarado en el cinturón cañero de la región este año desde la sequía.

El dirigente dijo, sin embargo, que las pérdidas en la producción anual de azúcar y etanol por los incendios ya estaba completamente contemplada en la estimación de cosecha que Unica dio en agosto, cuando recortó los pronósticos previos de 580 millones de toneladas que estimó en abril.

En el estado de Sao Paulo, que representa el 60 por ciento de la producción de caña de Brasil, el volumen de lluvias ha alcanzado aproximadamente en los últimos nueve meses la mitad del registrado en años normales, dijo Rodrigues.

"La recuperación de la cosecha de caña será gradual a lo largo de algunos años. Será difícil que la producción vuelva en el 2015 a los niveles de 2013/14. El próximo año será más como este", dijo, haciendo una comparación con el impacto de problemas climáticos anteriores en la principal cosecha de caña de Brasil.

Luego de que una sequía y otros problemas relacionados al clima causaran en 2010/2011 la primera caída en la producción de caña en la zona centro-sur en casi una década, a la región le tomó tres años lograr que la producción volviera a niveles récord.

Rodrigues dijo que la recuperación de esta sequía seguramente seguiría una trayectoria similar.

Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos extendían la escalada del lunes en medio de operaciones relacionadas con diferenciales antes de la expiración de futuros para octubre, contrato que vence el 30 de septiembre.

El azúcar sin refinar para octubre en Nueva York subía un 2,7 por ciento, a 14,46 centavos.

Lo más leído

  1. 1

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Portaltic.-9 de cada 10 vídeos de YouTube no alcanzan las mil visualizaciones

  3. 3

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  4. 4

    Coronavirus.- Perú se acerca al medio millón de casos y el Gobierno no descarta volver a "medidas anteriores"

  5. 5

    Líbano.- Esper apunta a un posible "accidente" después de que Trump hablara de "ataque" tras las explosiones en Beirut