Publicado 24/04/2015 01:20

ACTUALIZA 1-Ventas trimestrales de Amazon crecen un 15 pct

(Actualiza con comentarios de la compañía, detalles sobre negocios internacionales)

Por Nandita Bose y Lehar Maan

23 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- Los ingresos de Amazon.com Inc crecieron más que lo esperado en el primer trimestre, debido a que un aumento de sus ventas en América del Norte y su floreciente unidad de servicios de computación en nube compensaron por las nuevas inversiones de negocios.

La compañía de comercio electrónico desglosó el jueves por primera vez los números de su unidad de computación en nube, Amazon Web Services, diciendo que los ingresos de la división crecieron casi un 50 por ciento a 1.570 millones de dólares.

La unidad corresponde a aproximadamente un 7 por ciento de los ingresos totales de la empresa.

El presidente ejecutivo, Jeff Bezos, reveló en un comunicado que Amazon Web Services es un negocio de 5.000 millones de dólares y que su crecimiento se está acelerando.

Amazon está sumando infraestructura y recursos a su negocio de computación en nube, dijo el gerente de finanzas Tom Szkutak a periodistas en una conferencia telefónica.

"La computación en nube ha resultado ser más lucrativa que lo previsto", dijo el analista Michael Pachter de Wedbush Securities. "El servicio en la red de Amazon es rentable, y aparentemente también lo fue hace un año. Todos pensaron que estaba perdiendo dinero", agregó.

Las ventas de la empresa en América del Norte crecieron un 24 por ciento a 13.400 millones de dólares en el primer trimestre, dijo la compañía.

Las acciones de Amazon subían cerca de un 2 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.

Los ingresos de la unidad internacional, que corresponde a cerca de un 35 por ciento de las ventas totales, cayeron un 1,77 por ciento en el trimestre a 7.750 millones de dólares.

Szkutak dijo que la empresa ha aumentado sus inversiones, especialmente en India.

Amazon dijo que esperaba que sus ventas netas crecieran entre un 7 a un 18 por ciento en el actual trimestre, a entre 20.600 millones y 22.800 millones de dólares.

Analistas esperan en promedio ventas en el segundo trimestre por 22.100 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía reportó una pérdida de 57 millones de dólares, o 12 centavos por acción, en el primer trimestre del 2015, comparado con una utilidad de 108 millones de dólares, o 23 centavos por acción, del año previo.

Los ingresos crecieron un 15 por ciento a 22.700 millones de dólares.

Analistas estimaban en promedio una pérdida de 12 centavos por acción e ingresos de 22.390 millones de dólares.