Aecoc llevará a empresas españolas a Sâo Paulo para identificar oportunidades y tendencias

Publicado 17/07/2019 15:05:21CET
Aecoc llevará a empresas españolas a Sâo Paulo para identificar oportunidades y tendencias
Aecoc llevará a empresas españolas a Sâo Paulo para identificar oportunidades y tendenciasAECOC - Archivo

   MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, llevará, entre el 23 y el 26 de septiembre, a empresarios españoles del sector de productos frescos a Sâo Paulo para identificar oportunidades y tendencias en el consumo y comercialización de productos frescos.

   El seminario permitirá a los participantes conocer a operadores líderes de uno de los países que encabeza la importación de frutas, hortalizas y pescado fresco, con el objetivo de captar tendencias en consumo y venta de producto, así como identificar nuevas oportunidades de negocio.

   El programa de este seminario internacional incluye la visita a las oficinas cnetrales de Pâo de Açúcar, empresa de distribución brasileña con más de 2.000 tiendas y 140.000 trabajadores.

   El seminario también acercará a los participantes a los comercios de marcas de proximidad, como St.Marche, premiium, como Casa Santa Luzia y al histórico Mercado Municipal Sâo Palo.

    Las empresas españolas son las primeras en venta de cítricos en el Estado latinoamericano, las segundas en frutas sin hueso y las cuartas en frutas como la manzana. Además, se espera que las importaciones de pescado aumenten un 52% de aquí a 2030, lo que generará nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes y distribuidores de la industria pesquera española.

   Con estas visitas, los empresarios tendrán una inmersión en las tendencias marcadas por los operadores brasileños en el punto de venta de los frescos, su modo de utilizar las nuevas tecnologías en el retail y en sus estrategias para dar respuesta al nuevo consumidor urbano, que exige una alimentación más saludable, con productos ecológicos, premium y con conciencia social y medioambiental.

Para leer más