Publicado 19/04/2021 12:54CET

Aenor evalúa el protocolo de medidas frente al Covid-19 del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Archivo - Aenor lanza una nueva estrategia de marca basada en la creación de confianza en la sociedad
Archivo - Aenor lanza una nueva estrategia de marca basada en la creación de confianza en la sociedad - AENOR - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aenor se encarga de la evaluación del protocolo y medidas frente al Covid-19 en el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano inaugurado este lunes y que tendrá lugar hasta mañana, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.

Esta evaluación de Aenor consiste en realizar una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento donde los auditores verificarán la correcta aplicación e implantación de todas las medidas organizativas que incluyen desde un plan de limpieza y desinfección específico para el evento, así como el control de aforos y tests de antígenos a todos los participantes.

La metodología de esta evaluación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de eventos y de los riesgos derivados del Covid-19.

Con esta evaluación, el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano pretende generar el mayor nivel de garantía posible durante la jornada, demostrando su compromiso para evitar la propagación del virus.

La evaluación de medidas y los protocolos frente al Covid-19 en eventos forma parte del portfolio de soluciones que Aenor pone al alcance de todas las organizaciones a través de su Plataforma de Confianza 'Vencer al COVID-19', que incluye soluciones que abarcan desde la certificación -frente al COVID-19 o la nueva ISO-PAS 45005-, la formación, los análisis de laboratorio o la inspección, entre otras.

Contador