La aerolínea Azul acuerda la compra de parte de los activos de Avianca Brasil por 93,5 millones

Avión de Azul Brazilian Airlines
AZUL BRAZILIAN AIRLINES - Archivo
Publicado 11/03/2019 18:50:40CET

   SAO PAULO, 11 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La aerolínea brasileña Azul ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo no vinculante con Avianca Brasil, compañía que se declaró en bancarrota a finales de 2018, para la adquisición de ciertos activos por un importe de 105 millones de dólares (93,5 millones de euros).

   Según lo estipulado por la Ley Brasileña de Bancarrota, los activos serán transferidos a una nueva entidad libre de todas las deudas y obligaciones, que solo incluye ciertos activos seleccionados por Azul, incluido el certificado de operación de Avianca Brasil, 70 pares de 'slots' y aproximadamente 30 aviones A320.

   En un comunicado, la compañía Azul ha explicado que la oferta "no es vinculante" y está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a una serie de condiciones previas, así como a las negociaciones con acreedores, en el marco del proceso de bancarrota de Avianca Brasil, proceso que podría tardar hasta tres meses.

   Avianca Brasil solicitó en diciembre de 2019 acogerse a la ley de bancarrota, después de años de pérdidas y pagos atrasados de aviones, y planteó la posibilidad de vender aviones.

   La compañía tenía arrendadas diez aeronaves a la compañía de 'leasing' Aircastle --el 20% de la flota de la aerolínea-- la cuarta del país y la posible devolución generó dudas sobre la capacidad de la aerolínea para mantener su programación de vuelos, y otros doce A320 a GE Capital Aviation Services.

   Avianca Brasil está separada de Avianca Holdings, que tiene su sede en Colombia, pero comparten el mismo propietario, German Efromovich. En noviembre, la empresa recibió un préstamo de United Continental Holdings por 500 millones de dólares (445 millones de euros), aunque no fue revelado para qué iba destinado.

Contador

Para leer más