La aerolínea brasileña Azul confía en Minsait para una gestión más rápida y segura en su contabilidad de ingresos

La aerolínea Azul acuerda la compra de parte de los activos de Avianca Brasil po
AZUL BRAZILIAN AIRLINES - Archivo
Publicado 31/03/2019 13:46:33CET

   La solución de la compañía de Indra está operativa en más de 30 compañías aéreas de los cinco continentes y procesa más de 120 millones de billetes al año

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La aerolínea brasileña Azul ha vuelto a confiar en Minsait para la contabilidad de sus ingresos con la solución tecnológica de la compañía de Indra especializada en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información (TI), una herramienta que ya está operativa en más de 30 compañías aéreas de los cinco continentes y que procesa más de 120 millones de billetes al año.

   'Onesait Airlines Revenue' de Minsait es una solución tecnológica pionera que es capaz de reconocer los ingresos y beneficios de la compañía aérea en tiempo real, aportando información contable detallada y precisa, lo que permite a la empresa controlar y reclamar los ingresos en todo momento.

   Además, esta solución modular cuenta con procesos altamente automatizados que mejoran la trazabilidad e integridad de los datos de negocio. De esta forma, se logra aumentar la competitividad de las aerolíneas mediante una gestión intensificada de los ingresos directos e indirectos y de las operaciones contables a nivel global.

   Esta tecnología de vanguardia para el 'revenue accounting' ha vuelto a ser elegida por Azul Linhas Aéreas Brasileiras, la mayor compañía aérea en número de destinos servidos dentro de Brasil. No es la primera vez que Minsait y Azul colaboran en este ámbito, ya que la aerolínea brasileña lleva cerca de una década confiando en la tecnología de Indra para gestionar a sus más de 22 millones de clientes.

   En esta ocasión Azul evolucionará sus sistemas de contabilidad de ingresos de acuerdo a los nuevos criterios de Onesait Airlines Revenue para aumentar su competitividad y continuar en la senda de expansión internacional que le ha llevado a formar parte de las cuatro principales aerolíneas de Latinoamérica.

   "Nos sentimos muy satisfechos de seguir contando con Azul como cliente estratégico en la utilización de nuestra tecnología de 'revenue accounting'", ha señalado el director de Aerolíneas de Minsait, Emilio Mora, quien ha subrayado que las soluciones Onesait Airlines Revenue "procesan en la actualidad más de 120 millones de billetes al año". Concretamente, sólo en Latinoamérica gestionamos más 60 millones de billetes.

   En este sentido, el responsable de Minsait ha subrayado el compromiso de la compañía con el sector "por su constante mejora en la rentabilidad e innovación tecnológica, a la vez que impulsamos la transformación digital de las compañías aéreas y mejoramos sustancialmente la experiencia de sus usuarios".

   Por su parte, el gerente financiero de Azul, Paulo Sergio do Couto, ha expresado su satisfacción por el acuerdo con Minsait, ya que, "gracias a su profesionalidad", ayuda a la aerolínea a controlar todas las ventas de pasajes que realiza. "Con el sistema de nuestro socio, conseguimos mejorar nuestros procesos, cruzar información, garantizar los ingresos de ingresos y, por supuesto, optimizar nuestro trabajo", ha agregado.

SOCIO DE REFERENCIA PARA LAS AEROLÍNEAS

   Minsait señala que se ha convertido en una de las empresas de referencia en el ámbito local e internacional para liderar la transformación digital del sector aéreo, ya que sus soluciones para aerolíneas optimizan sus procesos más importantes con las tecnologías más disruptivas.

   Así, subraya que tanto sus soluciones y servicios de transformación digital, como sus propuestas de contabilidad de ingresos e integración de sistemas, permiten impulsar las ventas directas, facilitando la llegada a nuevos clientes y canales, reduciendo sus costes en tecnología y operación, así como protegiendo y controlando sus ingresos.

   Hoy en día, más de 360 millones de pasajeros en todo el mundo viajan en avión gracias a los sistemas para aerolíneas de Minsait. A través de una nueva concepción de los viajes, más inteligente y orientada al cliente final, acreditada por referencias en más de 40 países, la tecnología de Minsait opera en las líneas aéreas más relevantes de Europa y Latinoamérica, así como en algunas de las más representativas de África, Asia u Oriente Medio.

   Además, cuenta con el apoyo de los principales organismos de la industria, como es el caso de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de la que Minsait es socio tecnológico estratégico y primera compañía de Europa para el desarrollo e integración de proyectos NDC.

Contador

Para leer más