Aerolínea ecuatoriana TAME reanuda vuelos a Caracas tras acuerdo

Actualizado 25/01/2014 23:39:50 CET

QUITO, 25 ene, 25 Ene. (Reuters/EP) -

- La aerolínea ecuatoriana TAME reanudó el sábado sus operaciones entre Quito y Caracas, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades venezolanas para la transferencia de los fondos adeudados a la compañía, dijo un funcionario.

Los vuelos fueron suspendidos desde el jueves como una medida para exigir unos 43,1 millones de dólares que no fueron transferidos por el Banco Central de Venezuela a la línea aérea por la venta de boletos desde abril del 2013.

"Sí, los vuelos se reanudaron hoy sábado, hay un arreglo y fue a nivel de bancos centrales (de Ecuador y Venezuela), dijo el gerente de TAME, Fernando Guerrero, a Reuters vía telefónica.

El funcionario no quiso emitir más detalles sobre el acuerdo, pero señaló que las ventas para la ruta "sólo se realizan en Ecuador y Colombia".

Los fondos que reclama TAME se encontraban retenidos en el CADIVI (Comisión de Administración de Divisas de Venezuela), entidad que autoriza la salida de divisas del país caribeño.

Una amplia gama de industrias en Venezuela argumentan que esperan a las autoridades de control de divisas para desembolsar millones de dólares.

La ruta entre ambos países está abierta desde septimebre del 2012, con un vuelo diario con escala en Bogotá y tiene una ocupación de entre el 90 y 95 por ciento.