Publicado 01/06/2020 09:21CET

Aerolíneas Argentinas prescindirá durante dos meses de 7.500 trabajadores por la crisis del coronavirus

Avión de Aerolíneas Argentinas
Avión de Aerolíneas Argentinas - AEROLÍNEAS ARGENTINAS - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Aerolíneas Argentinas suspenderá para los próximos dos meses a unos 7.500 trabajadores debido a la paralización de la actividad comercial por la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, según han avanzado los diarios 'Clarín' y 'Página Doce'.

Según estos dos medios argentinos, el anuncio oficial se hará este lunes una vez se le comunique a los sindicatos. Los trabajadores afectados, unos 7.500 de los poco más de 12.000 que hay en nómina, permanecerán parados los meses de junio y julio, pero cobraran hasta un 75 por ciento de su salario habitual.

La situación de la empresa aérea argentina es muy similar a la que están viviendo otras aerolíneas en todo el mundo, cuya actividad se ha visto drásticamente reducida en los últimos meses debido a las restricciones internacionales y al cierre de fronteras, por lo que los vuelos se han limitado a la repatriación de ciudadanos varados y al envío y traslado de, sobre todo, material médico.

Aerolíneas Argentinas tuvo que interrumpir su actividad durante el pasado mes de marzo, pero aún así abonó los salarios de ese mes y el de abril, de igual modo que a lo largo de esta semana se hará efectivo el pago del jornal de mayo.

De acuerdo con las mismas fuentes, la compañía convocará una mesa de trabajo en la que estarán presentes las seis asociaciones sindicales que cuentan con representación dentro de la plantilla de trabajadores.

Hasta la fecha, Argentina ha confirmado 16.214 casos y 530 fallecidos a causa de la pandemia. La situación en el país latinoamericano es especialmente preocupante en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se acumulan la mayoría de los contagios.