Publicado 29/06/2020 21:01:16 +02:00CET

Aeroméxico recibirá apoyo financiero de la canadiense Aimia por 100 millones de dólares

Avión De Aeroméxico
Avión De Aeroméxico - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Aeroméxico ha alcanzado un acuerdo con la sociedad de inversión canadiense Aimia para recibir apoyo financiero por valor de 100 millones de dólares (unos 89 millones de euros), en el marco de la crisis derivada del coronavirus, que ha golpeado de manera especial al sector turístico y de las aerolíneas.

El pasado 19 de junio, la aerolínea azteca Aeroméxico negó la intención de acogerse al capítulo 11 de la ley de reestructuras de Estados Unidos y anunció que está identificando fuentes adicionales de financiamiento para reforzar sus flujos operativos, en el marco de la crisis provocada por la pandemia.

El acuerdo anunciado este lunes a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores recoge que ambas compañías han decidido extender por 20 años el plazo de su acuerdo comercial hasta 2050 entre Aeroméxico y PLM, una empresa formada entre las dos sociedades en su programa de lealtad Club Premier.

Recientemente, PLM prestó 50 millones de dólares (44 millones de euros) a Aeroméxico a través de una línea de crédito existente entre las compañías, lo que se llevó a cabo después de la firma entre Aimia y Aeroméxico. Hoy se ha realizado un adelanto adicional de otros 50 millones de dólares (44 millones de euros) a Aeroméxico por parte de PLM a través de compras anticipadas de bonos.

Las partes también han decidido conceder a Aeroméxico una opción de compra del 48,9% de la participación de Aimia en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares (356 millones de euros) en un plazo de siete años.

Contador