Publicado 03/06/2024 14:02

Agricultores catalanes y franceses cortan la frontera en cinco puntos de Girona y Lleida

Tractores cortan la autopista AP7 a la altura de Le Perthus, en la frontera entre España y Francia, a 3 de junio de 2024, en Le Perthus (Francia). Las protestas de los agricultores de España y Francia han vuelto a cortar carreteras hoy en la frontera para
Tractores cortan la autopista AP7 a la altura de Le Perthus, en la frontera entre España y Francia, a 3 de junio de 2024, en Le Perthus (Francia). Las protestas de los agricultores de España y Francia han vuelto a cortar carreteras hoy en la frontera para - Glòria Sánchez - Europa Press

GIRONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agricultores catalanes y franceses han hecho efectivos los cortes de tráfico en los cinco puntos en los que habían convocado protestas sobre las 10.35 horas, informan fuentes de Revolta Pagesa a Europa Press.

Los puntos son Bossòst, La Seu d'Urgell (Lleida), Puigcerdà, Coll d'Ares y La Jonquera (Girona), que se suman a las interrupciones de tráfico en Irún (Navarra), Canfranc, Sallent de Gállego (Huesca).

Con las elecciones europeas de este fin de semana en el horizonte, prevén que las protestas duren 24 horas --hasta este martes a las 10 horas--, y realizar ruedas de prensa y asambleas en los diferentes puntos para divulgar sus reivindicaciones, vinculadas con la llegada de productos de fuera de la Unión Europea y la cantidad de trámites burocráticos, entre otros.

Según informa el servicio de tráfico francés en su página web, los agricultores también cortan la vía A9 a su paso por Céret (Francia), un punto cercano al paso fronterizo de La Jonquera.

El corte de la N-240 entre Montblanc y Valls (Tarragona) responde a otra protesta, de un colectivo de afectados por las obras de la A-27, explican fuentes de Trànsit a Europa Press.

Contador