"El ahorro no forma parte de la cultura mexicana", según indica un informe

Publicado 14/12/2018 21:57:25CET
PIXABAY - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Dic. (Notimérica) -

   ¿Por qué los mexicanos no ahorran? Un informe del Foro Consultivo Científico y Tecnológico de México da respuesta a esta pregunta. El motivo es que en México se abusa del crédito y el ahorro no forma parte de la cultura de los mexicanos, según afirma este estudio.

   Aun cuando los habitantes del país tienen las posibilidades de hacerlo, las personas destinarían el tres por ciento al ahorro y solo el uno por ciento para su jubilación, de acuerdo con la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU).

   "Las razones están íntimamente ligadas a la idiosincrasia del mexicano, por un lado somos un país consumista y por otro, no entendemos la importancia del ahorro", afirma este informe.

   Asimismo, "las personas no entienden los conceptos básicos financieros y creemos que el mejor uso que le podemos dar al dinero no es guardarlo sino gastarlo y llegamos al retiro sin mucho dinero", concreta el estudio.

   Además de la mencionada investigación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron un estudio para conocer la situación sobre la cultura financiera entre los jóvenes de 15 a 29 años de México, el cual reveló que 47 de cada 100 chicos carecen de una cultura del ahorro, y quienes lo hacen no saben cómo invertirlo.

Para leer más