Actualizado 31/10/2013 23:25

AIG reporta pérdida sobre suscripciones en unidad de propiedades


31 oct, 31 Oct. (Reuters/EP) -

- La aseguradora estadounidense American International Group Inc reportó el jueves una pérdida sobre suscripciones en su negocio de propiedades y siniestros en el tercer trimestre, lo que provocó una baja del 3 por ciento en sus acciones en operaciones posteriores al cierre del mercado.

AIG, que casi desaparece cuando explotó la burbuja inmobiliaria hace cinco años por sus apuestas en derivados, reportó una ganancia operativa mejor a la esperada.

Las aseguradoras han tenido problemas con aumentos de precios en sus divisiones de propiedades y siniestros durante algún tiempo, y pérdidas por hechos climáticos u otras catástrofes naturales también han dañado el negocio.

Las primas netas generadas en la unidad de siniestros bajaron un 4 por ciento a 8.430 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, mientras que el ratio combinado mejoró 3,4 puntos a 101,6, lo que indica que el negocio todavía no está registrando un beneficio sobre suscripciones.

Un ratio combinado por debajo de 100 señala una ganancia sobre suscripciones, lo que significa que la aseguradora está recibiendo más primas que lo que está pagando por resarcimientos.

AIG reportó un dividendo trimestral de 10 centavos. La firma volvió a pagar dividendos este año por primera vez desde que recibió un rescate de 180.000 millones de dólares financiado por los contribuyentes en el 2008, fondos que terminó de pagar este año.

El beneficio neto de AIG se incrementó un 17 por ciento a 2.170 millones de dólares, o 1,46 dólares por acción, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En una base operacional, la compañía ganó 1.400 millones de dólares, o 96 centavos por papel. En promedio, los analistas esperaban ganancias de 94 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los títulos de AIG operaban a 50,35 dólares tras el cierre del mercado, luego de haber concluido el día a 51,65 dólares en la Bolsa de Nueva York.