Air Europa crea una 'joint-venture' con Air France-KLM para competir en Latinoamérica con la alianza IAG-LATAM

Publicado 15/07/2019 18:42:35CET
Boeing 737-800, Avión Air Europa, Recurso, archivo,
Boeing 737-800, Avión Air Europa, Recurso, archivo,AIR EUROPA

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, ha constituido una 'joint venture' con Air France-KLM para operar en Latinoamérica, un mercado en el que plantarán cara a la alianza ya consolidada del grupo IAG (dentro del que se engloba Iberia) y LATAM, según han indicado fuentes de Globalia a Europa Press.

   Este acuerdo se ha venido forjando durante años, desde que la aerolínea española forma parte de SkyTeam. La firma de esta alianza, adelantada por 'El Confidencial', implica la tramitación de permisos con países latinoamericanos para poder abrir nuevas rutas. Por el momento ya están trabajando con Brasil y Argentina para conseguir acuerdos bilaterales.

   Globalia ha indicado que esta nueva alianza les va a poner a "jugar con los grandes" y supondrá el fortalecimiento de las tres compañías, que compartirán todos los ingresos.

   Además, desde la aerolínea señalan que el incremento de los viajes 'business' va a beneficiarles, ya que para el próximo año tendrán en operación la nueva flota de 28 Boeing 787 Dreamliner, lo que unido a la 'joint venture' hará "que suban los ingresos".

   Air Europa ya ofrece 21 vuelos directos entre Europa y países de Latinoamérica, así como otros 17 en código compartido con las aerolíneas Aeroméxico, Copa y Aerolíneas Argentinas.