Actualizado 26/04/2017 14:22 CET

Air Europa inaugura su nueva ruta con Honduras, el primer vuelo directo del país con Europa

EP Air Europa
EUROPA PRESS

Globalia prevé extender su operaciones en el país a otras áreas como la touroperación o los hoteles

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air Europa ha inaugurado este miércoles su nueva ruta aérea a San Pedro Sula (Honduras), la nueva ruta con la que la compañía garantiza a Honduras su primera conexión directa con el continente europeo que se inicia con una ocupación media del 80% en un vuelo semanal, que podría ser ampliado en un futuro.

La ruta, operada con un A330-200, con capacidad para 274 pasajeros en turista y 25 en 'business', mantiene en principio una frecuencia semanal, pero la buena ocupación anticipa posibles ampliaciones de frecuencias.

El presidente de la aerolínea y del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, acompañado del embajador de Honduras en España, Norman García, presentaron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas esta nueva ruta aérea, acompañados de la directora del aeropuerto de la capital, Elena Mayoral.

El vuelo despegará esta madrugada de Madrid y a su llegada al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales será recibido por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a otras autoridades.

Hidalgo mostró su gran satisfacción por el inicio de esta ruta al tratarse del primer país de Centroamérica donde vuela Air Europa y también porque la división aérea de Globalia se convierte en la primera aerolínea europea que opera un vuelo directo desde España a Honduras con todos los beneficios que ello conlleva para el pasajero.

APUESTA POR AMÉRICA.

Con Honduras, Air Europa suma su decimonoveno destino en América y mantiene su compromiso de expansión en la región. "Quinientos años después de que Colón llegara a tierra firme ahora lo hace Air Europa", destaca la compañía.

Actualmente, la aerolínea opera sin escalas desde Madrid a Caracas, Bogotá, Guayaquil, Córdoba, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires, así como a Nueva York, Miami, la Habana, Cancún, Punta Cana, San Juan y Santo Domingo. El próximo junio inaugurará también su nueva ruta a Boston.

El acuerdo con Honduras se prevé extender a otras áreas como la touroperación o los hoteles con lo que el compromiso podría verse extendido a lo largo de los próximos meses potenciando de ese modo el turismo hacia el país centroamericano, que no cuenta aún con ninguna cadena hotelera española en su territorio.

PUERTA DE ENTRADA AL TURISMO.

El empresario salmantino subrayó el hecho histórico que supone esta ruta para Honduras "al abrir una nueva puerta de entrada al turismo". Además, también ha destacado la "excelente conectividad" que la aerolínea ofrece con más de 30 destinos europeos y nacionales donde vuela a través del 'hub' de Madrid.

El vuelo despegará del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 01:35 horas del jueves para llegar a San Pedro Sula a las 04:40 horas (hora local). En sentido inverso, aterrizará en Madrid los viernes a las 05:15 horas, horario que asegura adecuadas conexión con el resto de vuelos de la compañía.

El presidente del grupo Globalia, que se comprometió a viajar a Honduras en breve para conocer de primera mano la nueva ruta, justificó que llegar al país centroamericano no es "una aventura" teniendo en cuenta que tanto en el primer vuelo como en los siguientes cuatro programados la ocupación media se encuentra en el entorno del 80%.

De su lado, el embajador de Honduras mostró su satisfacción por la apertura de esta ruta "añorada durante muchos años". "Hoy día el tema de la conectividad es fundamental para la competitividad de cara al país y a las empresas", afirmó el embajador añadiendo que será importante tanto en materia turística como de negocios.

Honduras tiene todo los atributos turísticos requeridos tanto arqueológicos, de cultura viva, ciudades coloniales, museos, el arrecife más grande del hemisferio norte, la cultura maya", explicó el embajador confiando en que esta ruta ayude a conocerlos mejor.

El embajador explicó que la selección de este aeropuerto frente al de la capital se produce porque el aeropuerto de Tegucigalpa cuenta únicamente con 1.800 metros de pista de aterrizaje con una aproximación complicada que no permite la llegada de ciertos modelos de aviones, mientras que el de San Pedro Sula cuenta con 2.400 metros y se encuentra en un valle con lo que la aproximación es más sencilla.