Publicado 08/09/2015 19:31CET

Air Europa iniciará sus vuelos a Paraguay el 16 de diciembre

La aerolínea prevé expandirse en toda América con la llegada de los nuevos 787

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, iniciará sus vuelos entre Madrid y Asunción, capital de Paraguay, el próximo 16 de diciembre, con dos frecuencias semanales, según ha anunciado el grupo en un comunicado.

"Hace ya 21 años, concretamente en febrero de 1994, que la extinguida LAP (Líneas Aéreas Paraguayas) realizó su último vuelo entre Asunción y Madrid (...) Nuestro país no podía seguir desconectado de Europa ni Europa seguir desconectada de Paraguay", ha afirmado el presidente de Paraguay, Horacio Cortés.

La nueva ruta entre Madrid y Asunción será operada por un A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase 'business'. Su apertura coincide con la temporada más alta del país por el inicio del verano austral y el tráfico derivado del periodo navideño.

"Llegar a Paraguay ha sido un proyecto largamente acariciado por Air Europa", ha recocido el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, quien destaca que esta apertura supone un "paso más" en la estrategia de a compañía de convertirse en la aerolínea de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe.

Air Europa prevé expandirse a Bogotá, México DF., Quito, Centroamérica y Santiago de Chile con la llegada de los nuevos aviones 787 Boeing y conectar con toda América a través de su 'hub' en Madrid.

PROMOCIÓN.

Como promoción a la apertura de la ruta durante los dos primeros meses el precio rondará los 1.300 euros para el billete de ida y vuelta en turista. A partir de febrero y hasta junio, en temporada baja, el mismo billete pasará a costar unos 1.000 euros.

Los vuelos saldrán de Madrid los miércoles y los domingos a las 23.45 horas para tomar tierra en Asunción a las 7.00 horas de la mañana, hora local. En sentido inverso, la salida desde la capital de Paraguay tendrá lugar los lunes y jueves a las 14.00 horas.

BUENA ACOGIDA.

El acuerdo entre el Gobierno de Paraguay y Globalia para establecer esta ruta se concretó durante la visita oficial a España el pasado mes de junio del presidente del país.

El primer protocolo de intenciones para la nueva ruta fue firmado el pasado 9 de junio por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Desde entonces el proceso ha avanzado con agilidad hasta establecer la fecha de inicio de los vuelos el 16 de diciembre.

La nueva conexión ha sido acogida de forma "muy positiva" tanto en Paraguay como entre las colonias de paraguayos residentes en países europeos, según la compañía, que destaca que el número de reservas se sitúa ya por encima de la media de inauguraciones anteriores.