Publicado 10/06/2015 17:06:42 +02:00CET

Air Europa volará desde Madrid a Asunción a partir de diciembre

Air Europa
JIM ANDERSON/BOEING PHOTO

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, ha firmado un acuerdo de intenciones con el Gobierno de Paraguay para volar desde Madrid a Asunción, capital del país, con una nueva ruta aérea de dos frecuencias semanales, a partir del próximo mes de diciembre, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.

El acuerdo, suscrito entre el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el presidente de Paraguay, Horacio Cortes, con motivo de su visita oficial a España, contempla dos vuelos semanales, con salida desde Madrid, posiblemente los martes y jueves.

"Es un paso más en la vocación americana de Air Europa de ser un puente entre los destinos europeos y el Caribe y convertirse en una compañía de referencia en este mercado, con una nueva ruta que se une a las últimas incorporaciones de destinos como Sao Paulo y Puerto Rico, y que se multiplicará con la llegada de los nuevos aviones 787 'Dreamliner', con nuevas rutas como Bogotá o México D.F.", ha señalado el propio Hidalgo.

La nueva ruta Madrid-Asunción se operará con un A330-200, con capacidad para 299 pasajeros, de ellos 24 en clase 'business' y el resto en turista.

El acuerdo establece un plazo de 60 días a partir de su firma para que representantes de Air Europa y funcionarios del Gobierno de Paraguay definan los términos y trámites administrativos que hagan posible la operación.