MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
Airbnb ha anunciado el lanzamiento de una nueva oferta de servicios y experiencias personalizadas con la renovación de su 'app', con la que espera generar "1.000 millones de dólares o más en ingresos anuales" y tras invertir entre 200 y 250 millones de dólares (222 millones de euros).
En concreto, esta nueva línea de negocio se divide en 10 categorías de servicios a domicilio, incluyendo comidas preparadas personalmente, comida preparada, servicio completo de catering, fotografía, tratamientos de spa, masajes, entrenamiento personal y citas para peluquería, maquillaje y manicura.
Los servicios pueden reservarse en cualquier momento, incluso sin haber reservado vacaciones, y muchos de ellos incluyen una oferta de entrada inferior a 50 dólares (44,3 euros), según ha destacado la compañía, tal y como recoge 'Bloomberg'.
Por su parte, el negocio de experiencias ofrece una lista de casi 20.000 excursiones y clases de cocina, seleccionadas por su "calidad y singularidad", con un coste medio de 66 dólares (58,5 euros).
Además, los servicios estarán disponibles en 260 ciudades en el momento del lanzamiento, mientras que las experiencias serán en 650 urbes.
Airbnb cobrará una comisión aproximada del 15% a los proveedores de esta oferta por cada reserva, en línea con lo que cobra a los propietarios de viviendas en la plataforma, ha confirmado el director general de Negocio, Dave Stephenson.
La expansión hacia nuevas líneas de negocio se produce en un momento en el que Airbnb experimentó una menor demanda de viajes en Estados Unidos debido a la incertidumbre general sobre la economía, agravada por la política comercial del país norteamericano.
En el primer trimestre, la plataforma redujo un 41,67% su beneficio neto, hasta los 154 millones de dólares (136 millones de euros), lo que supone cerca de la mitad que en el mismo periodo del año anterior, cuando registraron el "mejor primer trimestre de su historia".
Su facturación alcanzó los 2.272 millones de dólares (2.003 millones de euros), un 6% más que en 2024, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue un 1,7% inferior con 417 millones de dólares (368 millones de euros). A través de la plataforma se reservaron 143 millones de noches y experiencias, un 8% más.