Publicado 13/05/2024 10:00

Airtificial entra en el sector farmacéutico con su nueva división especializada en la industria de la salud

Archivo - Sede de Airtificial
Archivo - Sede de Airtificial - ICF - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Airtificial ha entrado en el sector farmacéutico a través de su nueva división especializada en la mejora operativa de la fabricación en la industria de la salud, Health Smart Tech, lo que supone un "nuevo hito" en su estrategia de diversificación y expansión de mercados, según ha destacado este lunes la compañía en un comunicado.

Así, la firma española subraya que la llegada de Airtificial al sector de la salud "coincide con la firma de un primer acuerdo para la optimización de una cadena productiva".

De este modo, la compañía logra un primer acuerdo que le permite lanzar la nueva división, Airtificial Health Smart Tech, que atenderá las demandas de un sector "que afronta gran cantidad de retos tras el aumento significativo de la esperanza de vida, la creciente demanda de tecnologías sanitarias digitales o la situación de escasez de fármacos debido a las tensiones en la cadena de suministro", ha explicado.

La nueva unidad empleará la plataforma tecnológica propia de optimización impulsada con inteligencia artificial (IA), 'Aitrace', además de otras tecnologías avanzadas, entre las que destacan la visión artificial o los gemelos digitales, que permiten una optimización inteligente de la cadena de producción, así como una automatización de procesos que mejora "significativamente" la eficiencia y garantiza la bioseguridad.

Con todo, Airtificial continúa "adelante con su estrategia de diversificación de mercados y clientes con su entrada en el sector farmacéutico ante la fuerte demanda de proyectos industriales de optimización de la producción", ha informado.

El consejero delegado de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, ha resaltado que la compañía tiene las capacidades que marcan la diferencia en una industria "tan exigente" como la farmacéutica, sobre todo a través de su 'know-how' y su capacidad de innovación.

Contador