Publicado 19/12/2019 09:54CET

Airtificial firma un contrato de 5,3 millones para la construcción de una refinería de Pemex en México

Economía.- Airtificial firma un contrato de 5,3 millones para la construcción de
Economía.- Airtificial firma un contrato de 5,3 millones para la construcción de - AIRTIFICIAL - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Airtificial ha firmado un contrato con la estadounidense KBR para la construcción de una refinería en México por un importe de 5,5 millones de dólares (5,3 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

En concreto, la empresa española diseñará los principales edificios e instalaciones de la refinería de Dos Bocas de la sociedad de hidrocarburos mexicanos Pemex.

De este modo, realizará el diseño de los principales edificios e instalaciones de infraestructura, 'racks' de tuberías de interconexión, vías de ferrocarril, puentes vehiculares, caminos de acceso e interiores y sistemas de drenaje. Asimismo, ha señalado que esta firma contribuirá a fortalecer su posicionamiento en infraestructuras en Latinoamérica.

KBR ha destacado que la contratación de Airtificial para este proyecto se debe a su conocimiento en proyectos de ingeniería especializados para el diseño de proyectos, dirección y supervisión de obra "con amplia experiencia" en los sectores de petróleo, gas, energía eléctrica, marítimo, industrial e infraestructuras, entre otros.