Publicado 28/05/2020 19:44CET

Alberto Fernández asegura que Argentina es uno de los países que más ha preservado el empleo en la pandemia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - ESTEBAN COLLAZO / PRESIDENCIA DE ARGENTINA

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado que el país ha sido uno de los que más ha preservado el empleo en el mundo durante la pandemia.

Además, el mandatario ha detallado que el objetivo de su Ejecutivo ha sido "evitar que la economía se derrumbe y con ello se derrumbe el empleo". "Cuando todo esto pase comenzará a funcionar a mucha velocidad, hemos ayudado a muchas empresas, hay 250.000 empresas que entraron a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)", ha agregado el presidente.

Fernández ha indicado que Argentina ha desplegado hasta el 2,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) para mitigar los impactos de la enfermedad, lo que el mandatario ha considerado "una inversión a futuro".

En esta línea, el presidente ha resaltado que la Covid ha dejado al descubierto "la desigualdad en la Argentina", destacando que, mientras unas partes crecen a niveles "muy prósperos", otras se empobrecen.

Por ello, Fernández ha afirmado que Argentina dispone ahora de una oportunidad para construir un país más justo. "Un sistema más justo no es perseguir a nadie, como esas ideas locas de perseguir a las empresas o castigar a los ricos", ha añadido.

"Yo vivo en un país que se llama Argentina y yo no estoy feliz donde una ciudad tiene el ingreso per cápita de Bélgica y otras tienen un ingresos per cápita de otros países muy postergados en el mundo", ha apostillado Fernández.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  4. 4

    La globalización genera inseguridad en las cadenas globales comerciales

  5. 5

    Nicaragua.- Detenido un clan de mendigos que secuestró, agredió y obligó a prostituirse a una mujer durante dos semanas