Publicado 15/04/2020 20:28:46 +02:00CET

Alberto Fernández asegura que el país no dejará caer a empresas ni a argentinos sin trabajo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo - Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado durante un acto en la escuela de gendarmería de La Matanza que el Gobierno no dejará a caer a las empresas ni permitirá que los argentinos se queden sin trabajo.

"No estamos acá para dejar caer empresas y argentinos sin trabajo", ha aseverado, señalando que el país está en el camino correcto, pero que todavía falta "mucho por hacer".

Asimismo, Fernández ha señalado que, si bien la economía argentina pasó muchos malos momentos y se recuperó, el país no puede volver a la indignidad de dejar caer en la enfermedad y la muerte a los argentinos.

"Son momentos difíciles, pero cuando nos atrapa la amargura, el cansancio y la desazón, no bajen los brazos, porque estamos haciendo lo que corresponde que hagamos", ha apostillado.

VALORACIÓN DEL FMI

Por otro lado, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha afirmado en una rueda de prensa que el país se ha concentrado "muchísimo" en hacer frente a esta crisis con una serie de acciones "muy apropiadas".

"En Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis con una secuencia muy apropiada de medidas para el sector de la salud, dando apoyo a las personas más vulnerables y también a los sectores más frágiles de la economía", ha detallado Georgieva.

La directora gerente del organismo también ha resaltado que el país está un momento en el que presentará una nueva propuesta de deuda a sus acreedores.

"Es un momento muy difícil para todos", ha puntualizado Georgieva, apuntando que es "especialmente difícil" para países que ya han entrado en esta crisis sanitaria y económica con desafíos complejos.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú