Publicado 01/04/2015 21:50CET

ALIMENTOS-Azúcar y café repuntan por interés de inversores en comienzo del trimestre

Por Luc Cohen y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 1 abr, 1 Abr. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar anotaron su mayor avance diario en dos meses el miércoles, por la apreciación del real en Brasil, el mayor productor del edulcorante, y un aumento de las posiciones de especuladores en las materias primas de bajos retornos en el primer día del segundo trimestre.

* En tanto, los futuros del cacao en el mercado estadounidense ICE avanzaron, al beneficiarse también de nuevos flujos de capital, mientras que los precios del café arábiga subieron por la fortaleza del real brasileño antes de recortar ganancias hacia el final de la sesión.

* El contrato vigente de azúcar sin refinar ganó 0,39 centavos de dólar, o un 3,3 por ciento, para cerrar en 12,32 centavos la libra, su mayor aumento intradía desde el 6 de enero, en medio de intensos volúmenes de operaciones.

* Las ganancias del real, a su nivel más alto en una semana frente al dólar, desalentaron las ventas de productores, porque se reduce el rendimiento en moneda local de los contratos de azúcar en dólares.

* La apreciación del real brasileño en más de un 1 por ciento antes del cierre de la jornada llevó a los especuladores a cubrir posiciones cortas de azúcar y podría generar más compras, dijeron operadores.

* El azúcar blanca para mayo aumentó 2,70 dólares, o un 0,8 por ciento, para cerrar en 358,1 dólares la tonelada.

* El cacao en Nueva York para entrega en mayo ascendió 49 dólares, o un 1,8 por ciento, a 2.748 dólares la tonelada, también en medio de fuertes volúmenes de operaciones gracias a la inyección de capitales de los fondos.

* Los futuros del cacao para mayo en el mercado londinense sumaron 19 libras, o un 1 por ciento, a 1.920 libras la tonelada.

* Finalmente, el café arábiga para entrega en mayo ganó 1,95 centavos, o un 1,5 por ciento, a 1,3485 dólares la libra, luego de una jornada volátil en la que llegó a cotizar en un máximo intradía de 1,3980 dólares la libra.

* La variedad de café robusta para el mes próximo, anotó un alza de 21 dólares, o 1,2 por ciento, a 1.750 dólares la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para mayo 2015 en NY

Cacao para mayo 2015 en Londres

Café para mayo 2015 en NY

Café para mayo 2015 en Londres

Azúcar sin refinar para mayo 2015 en NY

Azúcar blanca para mayo 2015 en Londres