Publicado 10/04/2015 21:24CET

ALIMENTOS-Azúcar sube, café arábigo cae por fortaleza del dólar

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 10 abr, 10 Abr. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE subieron levemente el viernes, mientras que el café arábigo cayó por la presión de un dólar más fuerte, y el cacao fue presionado por expectativas de datos débiles de procesamiento que se publicarán la semana próxima.

* La fortaleza del dólar aumenta el costo de las materias primas, que se negocian en la moneda estadounidense, para los inversores en otras divisas.

* El azúcar sin refinar subió en una sesión de mucho volumen, dominada por las diferencias entre los contratos de mayo y julio. El apoyo provenía de un lento inicio en la zafra de Brasil y de rumores de una oferta limitada por la alta demanda por el etanol.

* El azúcar sin refinar para entrega en mayo en el ICE cerró con un alza de un 0,03 por ciento, o un 0,2 por ciento, a 12,83 centavos por libra, mientras que el diferencial de mayo/julio se mantuvo estable en una prima de 0,06 centavos tras reducirse a 0,01 centavos.

* El azúcar blanca para entrega en mayo subió 2 dólares, o un 0,6 por ciento, a 365,80 dólares por tonelada.

* El café arábigo bajó presionado por la fortaleza del dólar.

* El café arábigo para entrega en mayo bajó 2,35 centavos, o un 1,7 por ciento, a 1,351 dólares por libra.

* Los futuros del café robusta ignoraron la presión del tipo de cambio ya que reportes de acumulación doméstica apoyaban los precios.

* El café robusta para entrega en Londres en mayo cerró con un alza de 22 dólares, o un 1,2 por ciento, a 1.813 dólares por tonelada.

* Los futuros del cacao subieron, aunque el alza estuvo limitada por el dato de la molienda, una medida de la demanda. El dato se publicará el 16 de abril.

* El cacao para entrega en Nueva York en mayo bajó 11 dólares, o un 0,4 por ciento, a 2.781 dólares por tonelada, mientras que el cacao para entrega en mayo en Londres bajó 7 libras, o un 0,4 por ciento, a 1,940 libras por tonelada.