Publicado 16/03/2020 13:59:42CET

Almacenes Éxito refuerza sus acciones de higiene y abastecimiento por el coronavirus

Alamcenes Éxito refuerza sus acciones de higiene y abastecimiento por el coronavirus
Alamcenes Éxito refuerza sus acciones de higiene y abastecimiento por el coronavirus - ALAMCENES ÉXITO - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional colombiana Almacenes Éxito ha reforzado sus acciones en materia de higiene y abastecimiento para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En concreto, la empresa ha intensificado los procesos de limpieza y desinfección de los carros y cestas de mercado, entre otros. Se han ampliado los horarios de aseo y limpieza de las instalaciones de Grupo Éxito en baños, lugares "críticos" o de alto tránsito de personas, así como la instalación progresiva de estaciones de gel antibacterial para los clientes en los puntos de venta y centros comerciales.

Respecto al abastecimiento, el grupo ha señalado que, con el fin de garantizar la mercancía que venden en sus canales, han fortalecido desde hace varios días la compra de productos que puedan verse más afectados por el incremento en la demanda.

Asimismo, ha reforzado los diferentes canales de comercio electrónico a través de varias páginas webs, aplicaciones móviles y plataformas de la compañía.

"Seguiremos atentos a la manera como avance esta emergencia sanitaria en el país para adoptar las medidas que sean requeridas, según cada momento", ha detallado la empresa en un comunicado.

El grupo Éxito es una sociedad con presencia en países como Colombia, Uruguay o Argentina, a través de varias marcas como Éxito, Carulla, Super Inter, Surtimaz, Surtimayorista, Viva o Grupo Disco.

En Colombia cuenta con 537 almacenes, 23 oficinas y cerca de 40.000 empleados. En Uruguay y Argentina dispone de 91 y 25 almacenes, respectivamente. En ambos países la empresa tiene cerca de 5.000 empleados.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus