Publicado 06/04/2021 15:19CET

Alsea extiende hasta 2022 los acuerdos suscritos con los bancos para hacer frente a la pandemia

Archivo - Alsea pierde 138 millones en 2020 por impacto de la pandemia
Archivo - Alsea pierde 138 millones en 2020 por impacto de la pandemia - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alsea, la operadora mexicana de marcas como Starbucks, Foster's Hollywood o Vips, extenderá hasta 2022 los acuerdos negociados en 2020 con los bancos para la amortización de intereses y la reestructuración de pago en algunos créditos que la compañía suscribió con las entidades ante la situación derivada de la pandemia.

Según ha informado en un comunicado, los acuerdos alcanzados entraron en vigor el pasado 1 de abril y se extenderán hasta el 30 de junio de 2022 y serán revisados de forma mensual.

La compañía busca con estos acuerdos situarse en una mejor posición financiera para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus, que elevó sus pérdidas hasta los 3.500 millones de pesos mexicanos (138 millones de euros) y provocó el cierre de 185 locales.

Al cierre de 2020, España fue el segundo país con mayor número de establecimientos de la operadora, solo por detrás de México, con un total de 1.042 establecimientos.

Entre los acuerdos suscritos, la sociedad se compromete a que la deuda denominada en pesos mexicanos no deberá exceder de los 19.400 millones de pesos o su equivalente en dólares o en pesos chilenos. Por su parte, la deuda denominada en euros no deberá exceder de los 615 millones o su equivalente en dólares o pesos chilenos.

Asimismo, hasta junio de 2022 Alsea se compromete a contar con un nivel mínimo de liquidez de 3.000 millones de pesos (125 millones de euros) y a lo largo del periodo el capital mínimo de la empresa deberá ascender hasta 6.900 millones de pesos (288 millones de euros).

De su lado, las inversiones de la compañía no deberán ser superiores a los 800 millones de pesos (33 millones de euros) por trimestre durante el periodo establecido en los acuerdos.

"Esta extensión en el plazo de los acuerdos representa una buena noticia para la salud financiera de la compañía y pone de manifiesto la continua confianza de bancos en el éxito de Alsea y su futuro, para continuar con nuestros proyectos estratégicos, crecimiento orgánico y mantener en óptimas condiciones nuestras unidades, haciendo frente a nuestros pagos de crédito y amortizaciones oportunamente", ha señalado el presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado.

Contador