La Feria de Turismo de las Américas, FITA, cambia su nombre a FIT México City

Actualizado 09/01/2012 14:43:36 CET
FITA Pasa A Llamarse FIT México City
EUROPA PRESS

Prevé un volumen de negocio de unos 784 millones

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) pasa a llamarse Feria Internacional de Turismo Ciudad de México, FIT México City, y se celebrará del 15 al 18 de noviembre en respuesta a la petición hecha por los empresarios turísticos privados del país al Gobierno mexicano.

Según recogen los medios locales, las compañías dedicadas al sector turístico plantearon la necesidad de cambiarle el nombre para que este incluyera el de marca/país --México-- alegando que "el nombre anterior no era relacionado por lo operadores internacionales con México sino con Estados Unidos".

Así, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, ha precisado que todos los cambios que se van a llevar a cabo en esta edición de 2012 responden a "una estrategia turística de México con la finalidad de elevar la llegada de compradores, expositores y de ampliar la oferta de productos y servicios".

El 'relanzamiento' de la feria se centra en un cambio de nombre, de sede, y de fecha; en la creación de un pabellón tecnológico; en la integración de productos y servicios; en la segmentación de los nichos turísticos en la exposición; en fomentar alianzas estratégicas; y en convertir la FIT México City en un referente internacional.

"Esta feria podría generar un volumen de negocios cercano a los 1.000 millones de dólares (784 millones de euros) mientras que la inversión que hagamos desde el Gobierno será de unos los 11 millones de dólares (8,6 millones de euros) al igual que lo aportado por las empresas privadas", ha matizado Rojas.

Con el objetivo de convertirse en una de las cinco ferias más señaladas del sector turístico a nivel mundial, el secretario no ha descartado la posibilidad de crear un recinto ferial 'ad hoc' en la capital nacional.