Publicado 17/03/2021 17:43CET

América Latina y el Caribe tendrá 30 licitaciones de infraestructura por 1.510 millones hasta 2022

Archivo - El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone
Archivo - El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone - TWITTER/SERAPH1 - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ha indicado que entre 2021 y 2022 América Latina y el Caribe contarán con 30 licitaciones en infraestructura por 1.800 millones de dólares (1.510 millones de euros).

"Cada dólar destinado a la infraestructura puede generar dos dólares en aumento del PIB, ese efecto multiplicador se puede potenciar cuando las inversiones son eficientes. La inversión en infraestructura suma a la recuperación de empleo", ha señalado el presidente del BID durante la asamblea anual de gobernadores del grupo BID.

Al mismo tiempo, el organismo multilateral ha presentado 'Build The Americas', una aplicación móvil diseñada para aumentar la transparencia y competencia de las licitaciones de proyectos de infraestructura que el BID financia en la región.

La institución genera cerca de 500 licitaciones que suman más de
3.000 millones de dólares (2.520 millones de euros) en contratos de infraestructura al año.

El gerente del sector de Infraestructura y Energía del BID, Agustín Aguerre, ha destacado que la inversión en infraestructura "es clave para la recuperación económica de la región en este contexto de pandemia, ya que es una actividad intensiva en mano de obra y genera un efecto multiplicador sobre el crecimiento".

"Cuando la inversión en infraestructura es eficiente, cada dólar invertido genera hasta ocho dólares de Producto Interior Bruto", ha apostillado Aguerre.