Publicado 04/01/2016 18:54

En América Latina se empiezan a pagar las vacaciones a plazos

Hotel de playa
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 4 Ene. (Notimérica) -

   El sector servicios en Latinoamérica ha decidido ajustar sus precios en casi toda la costa atlántica a las necesidades de los turistas que pasan allí la temporada de vacaciones para favorecer el ahorro.

   Los comercios, restaurantes y hoteles ofrecen descuentos y promociones para beneficiar a los consumidores y hacer frente a una temporada en la que la demanda es menor que en otras ocasiones, ya que los turistas han decidido escoger unas vacaciones más económicas, según el diario 'Clarín'.

   Los hoteles de Mar del Plata, en Buenos Aires, por ejemplo, proponen ofertas, permitiendo a los clientes financiar su estancia hasta en 12 cuotas, si el pago se realiza con tarjeta, y reservar tres noches de alojamiento cómo mínimo.

   Por su parte, los balnearios ofrecen descuentos en el alquiler de carpas por más de tres días. La tarde en un balneario de La Perla, en Mar del Plata, ha reducido su coste desde los 520 dólares a 450 dólares, y en Playa Grande hay descuentos de hasta el 20 por ciento.

   También hay ofertas en los restaurantes de la costa, dónde el precio no alcanza los 100 dólares y hay promociones de 2x1.

   En el sector inmobiliario de Pinamar, en Buenos Aires, también se ha decidido congelar los precios, según el intendente de la ciudad, Martín Yeza. En algunos casos, se han bajado los precios sin tener en cuenta el ajuste establecido por la inflación en Argentina y ofrecen facilidades para atraer a los clientes.

   Esta temporada, el sector servicios ofrece facilidades a los clientes que pueden encontrar restaurantes baratos, beneficiarse de los descuentos y las promociones, tienen la posibilidad de financiar en varios plazos su estancia en hoteles y pueden aprovechar la reducción de las tarifas por pago en efectivo.