Actualizado 11/05/2015 13:33

"América Latina tiene potencial para posicionarse como destino de lujo"

Agustina Trucco,  directora de 'Emotions Travel Community'
Foto: NOTIMERICA

BUENOS AIRES, 21 Abr. (Notimérica) -

   Agustina Trucco es la fundadora y directora de 'Emotions Travel Community', una feria que celebra estos días en Buenos Aires su segunda edición y cuyo objetivo es reunir a los agentes de turismo de lujo más importantes de América Latina.

   La feria, que ha logrado reunir a más de 120 expositores -la mayoría de ellos de Sudamérica-, gira en torno a plantear modelos de negocio en los que el cliente final, además de realizar un viaje de lujo, pueda vivir experiencias únicas.

   "El cliente de lujo ha cambiado de tendencia; ya ha dormido en los mejores hoteles y ha comido en los mejores restaurantes, ahora desea un tipo de viaje pensado a medida". "Un viaje en el que pueda tener una experiencia increíble en un camping en Galápagos para él solo, en el que pueda pescar con sus hijos también en solitario frente a un volcán o en el que pueda tener su propio chef", afirma Trucco en una entrevista para Notimérica.

   Sobre el momento que vive el turismo en América Latina, la directora de la feria asegura que 'Emotions' surge de su convencimiento de que esta región tiene potencial para posicionarse como destino de lujo.

   "Es una región con paisajes y parajes aún poco explotados con grandes secretos que ofrecer". Y ese posicionamiento es precisamente el gran reto que afronta, según dice, tras mostrar su convencimiento de que la organización de este evento es el pistoletazo de salida para lograrlo.

   La idea de la feria, que en un año ha triplicado el número de asistentes, es que los expositores y los organizadores de viajes a medida puedan mostrar sus productos y sus experiencias de viaje a los compradores internacionales, que fundamentalmente proceden de Europa y Estados Unidos.

   Pero como explica Trucco, "es difícil vender un producto sin conocerlo", por lo que 'Emotions' ha brindado la posibilidad a los asistentes de realizar un PostTrip a varios puntos de Argentina y Chile, para que los compradores conozcan de primera mano el destino que posteriormente van a incluir en su catálogo de productos.

¿QUÉ ES EL LUJO?

   Para la directora, la clave está en lograr que cada hotelero sea "un artista capaz de satisfacer plenamente al cliente"; en lograr que cada persona consiga emocionarse con su viaje. "El lujo es cada vez más íntimo y opaco; el lujo puede ser gastar 1.500 dólares por noche en un hotel de adobe y paja", afirma.

   "Todo depende de cómo midamos el lujo. ¿En dinero? ¿En mimos? ¿En simpleza? ¿Un hotel de adobe y paja es lujoso? Depende de para quién", sentencia.