Publicado 25/06/2021 16:48CET

Los Amodio y Tyrus inyectan 36 millones de euros en OHL

Archivo - El presidente de OHL, Luis Amodio, durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), a 17 de mayo de 2021, en Madrid, (España). El encuentro, que se celebra el 17 y 18 de mayo, reúne
Archivo - El presidente de OHL, Luis Amodio, durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), a 17 de mayo de 2021, en Madrid, (España). El encuentro, que se celebra el 17 y 18 de mayo, reúne - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los principales accionistas de OHL, los hermanos mexicanos Amodio, y Tyrus, un fondo acreedor vinculado a la deuda de Grupo Villar Mir, han suscrito una ampliación de capital de 36,4 millones de euros en la compañía, como parte del proceso de refinanciación aprobado recientemente y que supondrá reducir la deuda de la constructora en 105 millones de euros.

Una vez acreditados estos desembolsos, la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya han quedado cumplidas todas las condiciones suspensivas a las que estaba sometido el plan de reestructuración.

Esta semana también ha tenido lugar la ampliación de capital de 35 millones de euros dirigida a todos los accionistas y que se cubrió en un 98,13% durante el periodo de suscripción preferente y el resto durante el periodo de asignación adicional.

La compañía tiene previsto que los nuevos títulos se admitan a negociación el próximo 28 de junio. Este viernes, sus títulos caen alrededor de un 3,5%, hasta los 0,62 euros por acción, que se suma a la caída del 10,6% registrada el jueves, con motivo de la dilución que suponen estas operaciones para los accionistas.

No obstante, la compañía ha conseguido mantenerse por encima del precio al que cayeron su acciones el pasado mes de enero, cuando anunció la operación y sus títulos se desplomaron hasta los 0,51 euros por título.

El plan de la constructora establece otra futura ampliación mediante capitalización de deuda como compensación de créditos para atender la capitalización parcial de los bonos de OHL en un importe de algo más de 68 millones de euros.