Publicado 07/02/2015 21:15

El anuncio turístico de Ecuador en la Super Bowl tiene un gran impacto positivo

Catedral de Quito
EUROPA PRESS

QUITO, 7 Feb. (Notimérica) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, se felicitaron este sábado tras el impacto positivo que ha tenido el anuncio turístico del país emitido el pasado domingo en la final de la Super Bowl.

Correa destacó el hecho de que por primera vez un país decidiese pautar un comercial en esa transmisión, que este año batió récord de audiencia, y donde se dijo que los resultados preliminares justifican la inversión de 2,9 millones de dólares.

"Con que aumente el 1 por ciento la cantidad de turistas estadounidenses, ya se paga la inversión", indicó Correa en su informe semanal de labores emitido desde la parroquia de Pomasqui, en la provincia de Pichincha, según recoge la agencia ecuatoriana Andes.

Tras los colombiano, los estadounidenses son los turistas que más visitan Ecuador. El año pasado, los turista de esa nacionalidad sumaron 259.468 turistas, lo que supone un 17 por ciento más que en 2013.

La ministra de turismo fue la encargada de detallar los impactos generados por el anuncio en la final de fútbol americano. En televisión fue un 10 por ciento mayor a lo que se esperaba, con 66 millones de televidentes. Además, se complementó el pautaje del comercial con inversión en medio digitales, con lo cual 67 millones de personas más vieron información digital de Ecuador.

La ministra precisó que la página web de la campaña ha recibido cerca de un millón de visitas, un 75 por ciento procedentes de Estados Unidos.

Otro de los beneficios que se obtuvo tras la exhibición del comercial fue el impacto en la prensa internacional. Medios como el Miami Herald, las cadenas de televisión CNN y BBC Travel, y medios como Travel Post, Yahoo Travel y Adventures by Disney, esta última una guía para las vacaciones de familias publicaron notas positivas sobre la promoción del país en el Super Bowl.

Naranjo precisó que se espera un 5% de incremento de viajes de personas desde Estados Unidos. El aumento de turistas desde ese país ya se está dando. En enero de este año arribaron a territorio ecuatoriano más de 2.000 turistas estadounidenses, más que el mismo mes de 2014.

El Ministerio de Turismo de Ecuador maneja este año un presupuesto de 90 millones de dólares, de los cuales el 40% estará destinado a realizar estrategias turísticas alrededor del mundo con el objetivo de consolidar al turismo como la principal fuente de ingresos no petroleros.