Actualizado 05/10/2015 20:24 CET

Apple, empresa más valorada del mundo por tercer año consecutivo

   NUEVA YORK, 5 Oct. (Notimérica) -

   La empresa estadounidense Apple lidera por tercer año consecutivo el ránking que elabora la consultora de marcas Interbrand, que acaba de publicar su listado anual de las 100 marcas más valiosas del mundo.

   Según Interbrand, las cien mejores marcas del mundo aumentaron un 7,1% su valor conjunto, hasta alcanzar los 1,71 billones de dólares.

   Entre las diez primeras se encuentra seis empresas tecnológicas, como Google, Coca-Cola, Microsoft, IBM, Toyota, Samsung, General Electric, Mcdonald's y Amazon.

   Como novedad de este año, entre las cien primeras 'se han colado' Paypal, Mini, Moët & Chandon, Lenovo y Lego, mientras que Nokia y Nintendo desaparecen del top 100.

   La marca de la manzana sigue con su imparable crecimiento. La compañía fundada por Steve Jobs está valorada en 170.276 millones de dólares por Interbrand y es la segunda que más ha crecido respecto a 2014: un 43%.

   Tras Apple se encuentra otro gigante estadounidense, Google. El especialista en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías está valorado en 120.314 millones de dólares y repite en segunda posición, a pesar de no haber sufrido un importante crecimiento desde el año pasado con un 12%.

   Al igual que en 2014, y en tercera posición, se encuentra la multinacional Coca-Cola, cuya valoración ha descendido un 4%, y actualmente se sitúa en 78.423 millones de dólares.

   Rozando 'el podio' se encuentran Microsoft e IBM, que se han cambiado de posición este año. Las comerciantes de software y hardware siguen siendo líderes mundiales en su sector, pero mientras Microsoft (67.670 millones) ha experimentado un crecimiento del 11%, su rival, IBM (65.095 millones) ha sufrido una pérdida de valor del 10%.

TOYOTA LIDERA EL SECTOR AUTOMOVILÍSTO.

   En sexta posición encontramos la empresa más valorada del sector automovilístico, Toyota. La marca japonesa está valorada en 49.048 millones y sigue en crecimiento, pues ya de 2013 a 2014 escaló dos posiciones (de la 10 a la ocho), repitiendo hazaña este último curso.

   Por detrás se encuentra Samsung con un valor de 45.297 millones y que no ha experimentado ningún cambio respecto a 2014. A la firma coreana le sigue con una caída de dos posiciones y una pérdida de valor del 7% General Electric (42.267 millones).

   En el noveno puesto se encuentra la primera del sector alimenticio, Mcdonald's. La cadena de comida rápida tiene un valor de 39.809 millones de dólares. Su principal rival, Burger King, ni siquiera está incluida en la lista de los 100.

   Cerrando el top 10 se encuentra la segunda empresa que más crecimiento ha experimentado en un año: un 29%. Se trata de la compañía de comercio online Amazon, que según Interbrand vale 39.948 millones de dólares.

FACEBOOK, LA QUE MÁS AUMENTA EL VALOR.

   Cabe destacar, aunque fuera del top 10, a la red social Facebook. La firma creada por Mark Zuckerberg es la que más ha aumentado su valor, con un crecimiento del 54%. Valorada en 22.029 millones de dólares, se encuentra en el puesto 23.

   Otra marca a destacar es Volkswagen. La empresa alemana, envuelta en el actual caso de estafa por manipulación, desciende del puesto 31 al 35, con una pérdida del 9% de su valor (12.545 millones de dólares).

   En general, la industria que más ha aumentado su valor ha sido la tecnológica, crecimiento representado sobre todo por Amazon, Apple y Facebook.

   En cuanto a pérdida de valor, las firmas líderes son Gucci, Caterpillar y Shell. La firma italiana, con una pérdida de un 14%, baja del 41 al puesto 50. Caterpillar pierde nueve posiciones y baja al 72 y su valor de marca se reduce un 12%, al igual que el de la petrolera Shell, que desciende al puesto 78.