Publicado 14/01/2021 13:31CET

Apple Leisure Group cierra 2020 con 59 contratos firmados y anuncia su llegada a Grecia

Secrets Lanzarote
Secrets Lanzarote - APPLE LEISURE GROUP

El grupo triplica la presencia de AMResorts en Europa con 52 resorts y prevé cerrar 2021 con 103 hoteles operando con sus marcas

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

AMResorts, una filial de Apple Leisure Group, grupo estadounidense del segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, ha cerrado 2020 con una cartera de 59 proyectos en desarrollo ubicados en México, el Caribe y Europa.

Gracias a la expansión de las marcas de AMResorts en Europa, incluyendo su llegada a Grecia y el crecimiento de su colección en España, durante 2020 AMResorts logró un aumento del 85% en el inventario total de propiedades que operan bajo sus marcas.

Actualmente, la cartera de desarrollo de AMResorts incluye 22 nuevas construcciones y 37 conversiones. De este modo, estará en camino para alcanzar su objetivo de 103 propiedades para finales de 2021.

CRECIMIENTO RÉCORD EN EUROPA

AMResorts triplicó la colección de resorts y hoteles que operan con sus marcas en Europa durante 2020, cerrando el año con 13.590 habitaciones y convirtiéndose en la cuarta cadena hotelera más importante, por número de camas, en España.

En total, 36 hoteles se sumaron a las propiedades que operan con sus marcas en Europa, representando una inversión combinada de más de 100 millones de euros por parte de los dueños, Hotel Investment Partners (HIP), Blantyre and Stoneweg, para que las propiedades cumplan con los estándares de marca de Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, y Alua Hotels & Resorts.

Como parte de su expansión en Europa, AMResorts anunció tres nuevas propiedades en las Islas griegas de Creta, Corfú y Zante, que traerán las marcas Dreams Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts a estos destinos.

Las tres propiedades estarán sujetas a importantes renovaciones antes de reabrir con las marcas de AMResorts en 2022. La compañía también marcó este año su entrada en la Península Ibérica, anunciando un acuerdo para abrir las primeros establecimientos que operarán con la marca Alua en las regiones españolas de Andalucía y Murcia, más allá de las islas y en destinos que son visitados principalmente por turistas españoles.

En 2021, el grupo prevé un crecimiento ordenado que se basará en operaciones selectivas en España, y, a nivel internacional, en mercados como Grecia, Portugal, Italia, Croacia o Turquía.

APUESTA POR MÉXICO, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

El grupo mantuvo su presencia expansiva en México, Centroamérica y el Caribe en 2020, gracias a la apertura del Secrets St. Martin Resort & Spa, Secrets Riviera Cancun Resort & Spa, Dreams Macao Beach Punta Cana, Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort, Dreams Natura Resort & Spa y Dreams Royal Beach Punta Cana, mientras se prepara para el debut de Secrets Playa del Carmen Resort & Spa, Breathless Cancun Resort & Spa, Secrets Bahia Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort en 2021.

Esta región se mantiene como un pilar de la estrategia de desarrollo de ALG para expandir las marcas de AMResorts, y el grupo mantiene su compromiso de impulsar la recuperación de estos destinos tras la pandemia de la Covid-19.

Hasta la fecha, todos los resorts que operan con marcas de AMResorts en México están abiertos. En el Caribe, todos han abierto con excepción del Secrets St. Martin Resort & Spa, que comenzará a recibir huéspedes a finales de enero, y en Centroamérica, Dreams Playa Bonita Panamá que reabrirá en marzo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  4. 4

    Venezuela.- Borrell pide a Biden que EEUU ayude a promover una salida "pacífica e integradora" en Venezuela

  5. 5

    Romo (Cornellà): "Repetir lo del Atlético contra el Barça sería un hecho histórico multiplicado"