Actualizado 15/03/2015 22:15

Apple quiere poner de moda el oro

Apple Watch
Foto: APPLE

MADRID, 15 Mar. (Notimérica) -

   Si alguien puede modificar los gustos de los consumidores en términos inalcanzables, el gigante de la tecnología Apple es el adecuado. Apple quiere poner de moda las joyas de oro entre las personas de todo el mundo.

   La moda de llevar oro en joyas había caído a la mitad en la última década en Estados Unidos, Reino Unido e Italia, según datos recogidos por 'Bloomberg' del Consejo Mundial del Oro. Esto se debía a la preferencia por los metales de color blanco, como la plata o el platino.

   Sin embargo, Apple considera 'cool' el metal amarillo, y lo refleja perfectamente con los diseños de sus nuevos dispositivos. Su nuevo reloj inteligente de oro con un coste de 10.000 dólares, además de sus iPhones y MacBook de oro puedan atraer a los consumidores a consumir más este preciado metal.

   Apple tiene experiencia en cambiar los gustos de los consumidores a un nivel internacional, véase el cambio hacia los diseños de teléfonos con pantalla táctil o reproductores de música portátiles.

   A pesar de su precio, la publicidad hacia su Watch de oro beneficia al metal, que en Estados Unidos y Europa sufre una reputación como "pasado de moda".

   La demanda de este reloj será mayor en China, donde el apetito por el metal amarillo está cerca de un récord, según el analista de TD Securities en Toronto, Bart Melek.