Publicado 29/03/2021 13:31CET

Applus+ Automotive desembarca en México con la apertura de tres nuevos centros de control de emisiones

Applus+ Automotive.
Applus+ Automotive. - Europa Press

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en la inspección técnica de vehículos Applus+ Automotive desembarcará por primera vez en México con la apertura de tres nuevos centros de control de emisiones, dos en el área metropolitana de Guadalajara y uno en Puerto Vallarta, con un total de 21 líneas de revisión.

Tal como ha informado la empresa, el Gobierno del estado de Jalisco eligió a Applus+ para gestionar un contrato de servicios medioambientales que se extenderá hasta septiembre de 2034. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Verificación Responsable', de carácter obligatorio para los vehículos oficiales estatales y municipales, de uso intensivo, como taxis y plataformas y los modelos de diésel. Su objetivo principal es mejorar la calidad del aire.

Por ello, la compañía espera seguir creciendo y reforzar su liderazgo a través de programas de inspección técnica de vehículos, fomentando el cuidado del medioambiente y la seguridad vial. A nivel regional, Applus+ opera en Latinoamérica en países como Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

"Es una gran satisfacción para nuestra división haber obtenido estos contratos que representan nuestras primeras operaciones en un mercado como el mexicano con gran potencial de crecimiento, donde concentraremos nuestros esfuerzos para crecer y consolidarnos", ha subrayado el director para Latinoamérica de Applus+ Automotive, Marcelo E. Martínez.

Contador