¿Aprobará el FMI un nuevo desembolso para subsanar la economía argentina?

Buenos Aires
PIXABAY - Archivo
Publicado 12/02/2019 15:28:28CET

   BUENOS AIRES, 12 Feb. (Notimérica) -

   Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha llegado esta semana a Argentina para revisar las políticas económicas que está llevando a cabo el presidente, Mauricio Macri, en el marco del acuerdo entre el organismo y el Ejecutivo argentino por el que el primero podría inyectar hasta 57.000 millones de dólares en el país austral entre 2018 y 2021.

   Tras dos desembolsos de dinero, en esta ocasión la misión, capitaneada por el economista italiano Roberto Cardarelli, estudiará la posibilidad de formalizar el tercer pago del acuerdo por un total de 11.000 millones, según informa 'Telesur'.

   El equipo del FMI se reunirá tanto con autoridades del Gobierno central como con los directivos del Banco Central de Argentina, así como con "representantes de empresas privadas y de la sociedad civil", cita el medio sudamericano.

   Por otra parte, aunque no está confirmado, Cardarelli podría reunirse también con los líderes de los principales partidos opositores, quienes se han mostrado siempre abiertamente en contra del acuerdo alcanzado entre Macri y el FMI, según publica 'Infobae'.

   Para cumplir con las exigencias del organismo internacional, el Gobierno de Macri ha aplicado distintos ajustes en las jubilaciones, así como despidos en el sector público y recortes en las partidas presupuestarias destinadas a lo social.

   Todas estas medidas han generado varias oleadas de manifestaciones de ciudadanos que rechazan la injerencia de un organismo financiero en detrimento de su propia soberanía.

   En caso de que el estudio del equipo enviado por el FMI concluya positivamente, la inyección de capital a la economía argentina se producirá en marzo.

Para leer más