Publicado 24/07/2020 15:11CET

Arca Continental, segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica, gana un 11% más hasta junio

Arca Continental, segunda embotelladora más grande Coca-Cola en Latinoamérica, ganó un 10,9% más hasta junio
Arca Continental, segunda embotelladora más grande Coca-Cola en Latinoamérica, ganó un 10,9% más hasta junio - GETTY - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, incrementó su beneficio neto en un 10,9% hasta junio, con unas ganancias de 5.013 millones de pesos (192 millones de euros).

La compañía, a través de una comunicación remitida a la Bolsa Mexicana de Valores, ha explicado que sus ventas crecieron un 3,7% durante el semestre, con 81.837 millones de pesos (3.141 millones de euros); mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 14.872 millones de pesos (570 millones de euros), un 3,5% más.

El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, ha señalado que el segundo trimestre ha sido "uno de los trimestres más desafiantes de la compañía" en el marco de la pandemia.

"Apoyados por la entrega y profesionalidad de nuestro equipo de trabajo, continuaremos mejorando los procesos digitales y de ejecución en el punto de venta acorde a la dinámica actual de los mercados, a la vez que buscaremos capitalizar nuestra escala para proteger la rentabilidad de la empresa", añade Gutiérrez.

Respecto al resultado neto del segundo trimestre, la compañía contabilizó un descenso del 17,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior, con 2.335 millones de pesos (89,4 millones de euros).

El resultado bruto de explotación de Arca Continental entre marzo y junio creció un 1,8%, hasta los 8.235 millones de pesos (315 millones de euros); y sus ventas crecieron un 2,3%, con una cifra de 42.945 millones de pesos (1.645 millones de euros).

Por mercados, Arca Continental subraya que las ventas en México cayeron un 0,6% durante el segundo trimestre, por el impacto de las reducciones de movilidad de las personas por el Covid-19 y su efecto en el volumen de ventas.

La región de América del Sur registró una reducción en las ventas netas del 20,8% durante el trimestre, debido principalmente a un menor rendimiento en Ecuador y Perú.

En contraste, la facturación de la empresa en Estados Unidos creció un 18,9%, pese a las caídas de los ingresos en las categorías de aguas y no carbonatados y que se compensaron por un comportamiento favorable en colas.

La empresa destaca que las actividades relacionadas con consumo en restaurantes han sido las más afectadas por la pandemia en México, en contraste con el "pilar clave para el presente y el futuro" del comercio electrónico en Estados Unidos.