Actualizado 08/11/2006 17:23:24 +00:00 CET

Argentina.- Acindar destaca en su Memoria de RSC que comunicar experiencias "desarrolla prácticas para el bien común"

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda Memoria de Sostenibilidad de la empresa argentina de acero Acindar se ha publicado con la intención de destacar que comunicar experiencias a la sociedad "enriquece y permite, entre todos, desarrollar mejoras prácticas para el bien común".

El documento incluye resultados económico-financieros, políticas de Recursos Humanos, salud y seguridad ocupacional, y detalla su contribución a la sociedad y el Medio Ambiente durante 2005 con el propósito de mostrar la gestión de la compañía y "plasmar sus esfuerzos para compartirlos con aquellos interesados en el desarrollo social y medioambiental".

Respecto a las relaciones con la comunidad, la Memoria destaca la labor de la Fundación Acindar que realiza desde hace 44 años proyectos sobre educación, Medio Ambiente, salud y promoción social. A lo largo del año pasado se desarrollaron clases de apoyo escolar, becas de ayuda económica o concursos de proyectos pedagógicos, entre otras actividades.

Además, se creó 'Acindar Pymes SGR', una Sociedad de Garantía Recíproca encargada de facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas que la componen.

En el apartado de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Ocupacional, Acindar implementó un programa de capacitación intensiva en el que participó el 88% del personal. También puso en marcha políticas internas que permitieron homogeneizar las mejores prácticas en la empresa.

En el campo de la seguridad ocupacional, la compañía inculcó, tanto a empleados como a proveedores, el concepto 'Cero riesgo' para reducir la siniestralidad laboral. Por otro lado, la empresa renovó los certificados de Medio Ambiente (ISO 14001), Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001).

Por último, el Informe señala que la empresa continuó invirtiendo en tecnologías y procesos "sostenibles" que tengan en cuenta el impacto ambiental de sus actividades. El texto completo se puede consultar en la web 'www.acindar.com.ar/reporte/index.asp'.