Actualizado 17/12/2013 21:46 CET

Aerolíneas Argentinas compra 20 aviones 737-800 Next Generation a Boeing por 2.124 millones

AA compra 20 aviones 737-800 Next Generation
Foto: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

BUENOS AIRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Aerolíneas Argentinas (AA) ha acordado con Boeing la compra de 20 aviones del modelo 737-800 Next Generation, un pedido valorado en 1.800 millones de dólares (unos 2.124 millones de euros) a precio de catálogo, informó el constructor aéreo.

   El acuerdo fue rubricado en Buenos Aires por el presidente de AA y Austral, Mariano Recalde y el vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial para América Latina, África y El Caribe, Van Rex Gallard.

   Este nuevo pedido ayudará a Aerolíneas Argentinas a incrementar su flota de 26 aviones 737 Next-Generation, actualmente operados por la compañía argentina.

   La compra de estos aviones, se enmarca en el Plan de Renovación de Flota de Aerolíneas Argentinas, con el que se busca homogeneizar la flota de la aerolínea, ya que actualmente la compañía cuenta con 24 aviones 737-700 y cuatro unidades del 737-800.

   Según informó la compañía aérea, la incorporación de estas nuevas aeronaves se concentrará en el periodo 2016-2018, y permitirá "una notable" reducción de costes operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de aviones.

   AA subrayó que los nuevos aviones permiten además configurar una mayo disposición de asientos, lo que redundará en un menor coste operativo por asiento y kilómetro volado. En un 737-700 el coste por asiento por kilómetro es de 8,70 centavos de dólar, en tanto que para el 737-800 es de 6,02 centavos de dólar.

PEDIDO HISTÓRICO.

   Se trata de un pedido histórico para Aerolíneas Argentinas, tanto por el número de aviones, como por la mejora de la flota. "Este acuerdo es una parte clave de un plan mayor para renovar nuestra flota y preparar nuestras operaciones para dar cabida a la creciente demanda", aseguró Recalde, quien valoró que este avión permitirá dar mayor flexibilidad en la operación de rutas nacionales y regionales.

   Por su parte, el responsable de ventas de aviones comerciales de Boeing en la región aseguró que la aviación es "una herramienta elemental" para el desarrollo y el crecimiento económico y que "el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas Argentinas, ayudado por la incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a Argentina a impulsarse en el siglo XXI".