Argentina.- Aerolíneas Argentinas comprará 37 aviones por 788 millones

Actualizado 28/09/2006 21:48:11 CET

BUENOS AIRES, 28 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Después de reunirse con el presidente Néstor Kirchner, directivos de Aerolíneas Argentinas anunciaron hoy en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, que invertirán 1.000 millones de dólares (788 millones de euros) en los próximos tres años, lapso durante el cual incorporarán 37 aparatos para cubrir nuevas rutas aéreas.

Kirchner se reunió en su despacho de la Casa de Gobierno con los principales accionistas de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, y el gerente general, Esteban Lucio Maccari, quienes le anunciaron que en los próximos tres años aumentarán un 85 por ciento la oferta de vuelos.

"Hemos desarrollado un plan muy agresivo de recuperación, mejoramiento e incremento de servicios", dijo Maccari, durante una conferencia de prensa a la que asistieron Pascual, Díaz Ferrán, el gerente de comunicación de la empresa, Jorge Molina, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El gerente general de la compañía, controlada por el grupo español

Interinvest, dijo que hasta fin de año se incorporarán 14 nuevos aviones; en el 2007 se sumarán otross 13 tanto para vuelos domésticos e internacionales y para diciembre del 2009 se espera tener 77 unidades en funcionamiento, sobre un total de 82.

El Ejecutivo respondió de esa forma cuando se le preguntò sobre las quejas de los usuarios de la empresa, que domina el mercado local, por las frecuentes cancelaciones de servicios, como consecuencia de la gran cantidad de aparatos que se encuentran en los talleres de la compañía.

En la entrevista de los ejecutivos de la empresa con Kirchner participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, además del secretario de Transporte Jaime.

Maccari destacó que la empresa tiene como objetivo que al cabo de tres años "duplicará la actual dotación de aviones, lo que permitirá un crecimiento de 85 por ciento en la oferta de asientos y de 58 por ciento en la cantidad de horas voladas".

El gerente general de la empresa añadió que "nuestra principal preocupación es recuperar el servicio que siempre Aerolíneas ha dado y tenemos intenciones de incrementar frecuencias y estamos definiendo destinos".

El nuevo plan de inversiones de Aerolíneas Argentinas, fue anunciado luego de que Díaz Ferrán y Pascual asumieran el control de la empresa, tras el alejamiento de Antonio Mata, ex número uno de la compañía y que mantuvo constantes enfrentamientos con funcionarios del gobierno de Kirchner.