Actualizado 28/08/2006 20:09:00 +00:00 CET

Argentina.- Aerolíneas cobrará un 70% más caros los vuelos internos a turistas extranjeros que lleguen en otra compañía

BUENOS AIRES, 28 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La compañía Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de turismo Marsans, cobrará hasta un 70 por ciento más caros los vuelos internos a los turistas extranjeros que lleguen a Argentina en vuelos internacionales de otras compañías aéreas.

Esta decisión ha provocado un entredicho con las agencias de viajes, debido a que Aerolíneas Argentinas tiene prácticamente el monopolio del mercado doméstico de vuelos.

"Está prácticamente terminado el entredicho y se va a arreglar esta semana. Se acordó una tarifa intermedia", aseguró el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Jorge Molina, al diario 'La Nación'.

"Si bien la tarifa es más cara que la que pagan los argentinos, no es demasiado más alta que la que pagan afuera los grupos, que tenían tarifa dolarizada", dijo a su vez Ramón Di Giambattista, directivo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt).

Ese precio intermedio acordado sería de un 70 por ciento de la tarifa normal para los vuelos internos para aquellos turistas extranjeros que lleguen al país en vuelos internacionales de otras compañías.

Tras llegar a un acuerdo para aumentar su participación en la compañía, el Gobierno de Néstor Kirchner autorizó a comienzos de mes un alza en los pasajes de vuelos internos de un 20% y resolvió darles a las aerolíneas subsidios en rutas poco rentables.