Actualizado 03/04/2006 18:38

Argentina.- Air Madrid estudia crear una nueva compañía para ampliar su oferta desde Buenos Aires al interior del país


BUENOS AIRES, 3 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La aerolínea española Air Madrid quiere ampliar su oferta de vuelos desde Buenos Aires con conexiones a destinos del interior de Argentina, por lo que estudia crear una nueva compañía que podría llamarse Air Buenos Aires para operar las nuevas rutas domésticas.

El gerente general de Air Madrid en Argentina, Carlos Trelles, afirmó al diario local 'Clarín' que el objetivo de la compañía es volar hacia destinos turísticos como las ciudades de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, a partir de la próxima temporada veraniega.

Para obtener las nuevas rutas debe esperar que le sean otorgadas por las autoridades y además debería buscar socios locales para constituir la nueva empresa, ya que la legislación local establece que las compañías que operan vuelos de cabotaje deben estar integradas por un 51 por ciento como mínimo de capitales argentinos.

Air Madrid comenzó a volar hacia Buenos Aires hace un año con resultados satisfactorios, según el ejecutivo. "Del 75 por ciento previsto de ocupación de los aviones se llegó a un 83 por ciento", aseguró Trelles.

La empresa tiene nueve vuelos semanales entre Buenos Aires y Madrid y en los primeros nueves meses de operación en Argentina fueron transportados unos 100.000 pasajeros, explicó Trelles. Además, vuela hacia otros destinos regionales.

El ejecutivo adelantó además que la empresa está negociando la compra de un hotel en Buenos Aires y no descartó que se buscara tener un hotel en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde podrían partir sus vuelos domésticos.