Publicado 25/03/2020 20:59:40 +01:00CET

Argentina.- Alberto Fernández propondrá congelar los alquileres durante 180 días en Argentina por el coronavirus

Economía.- Alberto Fernández propondrá congelar los alquileres durante 180 días
Economía.- Alberto Fernández propondrá congelar los alquileres durante 180 días - Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que mandará al Congreso de los diputados del país un proyecto para congelar los alquileres durante 180 días por el coronavirus.

Fernández ha señalado en el programa argentino 'Cortá por Lozano', que está trabajando con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, un conjunto de iniciativas, entre las que se incluyen la prohibición de ejecuciones hipotecarias y el congelamiento de las cuotas.

Por otra parte, el mandatario argentino ha asegurado que por ahora no habrá más repatriaciones de las personas que se encuentran fuera del país y les ha pedido que esperen, precisando que está trabajando con el canciller para que ayude con recursos a los argentinos que están en el exterior.

"El número (de contagios) va a seguir creciendo, tenemos que cuidar que el ritmo sea lento. Vamos a tener capacidad de atenderlo de ser así. La velocidad de contagio es altísima, si uno no tiene los cuidados de la cuarentena, el contagio es muy rápido", ha subrayado el presidente.

Asimismo, Fernández ha explicado que el pico de casos del país se producirá para principios de mayo y ha insistido en que será inflexible, tanto con los que violan la cuarentena como con los negocios que no cumplan con los precios máximos.

Respecto a la posibilidad de prolongar la cuarentena, que termina el próximo martes, ha afirmado que, si es necesario, la va a prolongar porque entre la economía y la salud, prioriza la salud.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas