Actualizado 14/03/2007 15:35:04 +00:00 CET

Argentina.- Alierta explica a Kirchner los planes de Telefónica en Argentina, donde lleva invertidos 7.570 millones

BUENOS AIRES, 14 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, al presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, y su director general, Luis Blasco, para conversar sobre las inversiones de la compañía en el país sudamericano.

La reunión se alargó por algo más de una hora y contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Telefónica de Argentina anunció en 2006 que tiene previsto invertir durante este año 1.600 millones de pesos (400 millones de euros) para sus servicios de telefonía móvil, banda ancha y su desarrollo de Speedy TV.

Desde que desembarcó en Argentina en la década de los noventa, Telefónica lleva invertidos unos 10.000 millones de dólares (7.570 millones de euros), hasta llegar en la actualidad a tener 13 millones de clientes en este país a través de sus diferentes servicios.

En la primera convención de directivos de Telefónica que se desarrolló en Chile esta semana, Alierta afirmó que bajo el lema "aún más, aún mejores", uno de los principales objetivos para la región es llegar a los 150 millones clientes en 2009, frente a los 115 millones actuales.

En la clausura de las jornadas, Alierta destacó que la compañía ha "ganado una posición de liderazgo" y que Latinoamérica se ha convertido en su "palanca de crecimiento, en un momento en que la evolución del sector de las telecomunicaciones juega" a su favor.

Además, recordó que Telefónica debe a las operaciones en Latinoamérica buena parte de su posición internacional como la tercera compañía del mundo en el sector por valor agregado y también por número de clientes. "Sois la llave del futuro, creemos en vosotros y Telefónica cree, y siempre ha creído, en Latinoamérica", dijo Alierta a los directivos de la empresa en América Latina.