Publicado 17/03/2020 21:07CET

Argentina.- Argentina anuncia un paquete de medidas económicas para la población vulnerable por el coronavirus

Economía.- Argentina anuncia un paquete de medidas económicas para la población
Economía.- Argentina anuncia un paquete de medidas económicas para la población - WIKIMEDIA - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina, Alejandro Vanoli, han anunciado un paquete de medidas para colectivos vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus.

Arroyo ha detallado que, aquellas personas que perciben planes sociales, que son en torno a 556.000 personas, se les destinará un bono de 3.000 pesos argentinos (43 euros) durante este mes, con el objetivo de preservar a la población más pobre.

Asimismo, el ministro ha explicado que se procederá a la mejora de infraestructuras en escuelas o viviendas precarias, así como el refuerzo adicional alimentario en comedores escolares o comunitarios.

"Se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas", ha subrayado Arroyo.

Se llevará a cabo un cambio de modalidad en la entrega de tarjeta alimentaria para que los ciudadanos no tengan que recibirla de manera presencial. Así, el Gobierno, dada la situación de confinamiento por el brote vírico, enviará al correo dicha tarjeta creando un sistema de validación de datos a domicilio.

Por su parte, Vanoli has anunciado la retribución de un bono de 3.000 pesos (43 euros) a los jubilados que perciban la pensión mínima y a los que reciban la Asignación Universal Por Hijo (AUH)

"Estamos ante un fenómeno global que genera efectos económicos en todo el mundo y que ha llevado a una desaceleración global que afecta también a Argentina", ha explicado el titular de la Anses.

Vanoli ha subrayado que el objetivo de estas medidas es recomponer los ingresos de sectores más postergados para que puedan recomponer sus ingresos y, por otro lado ,con una finalidad de tomar medidas que permitan paliar los efectos recesivos globales.

"Estamos tomando medidas que implican esfuerzo importante por parte del Gobierno nacional para ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado", ha apostillado.

Lo más leído

  1. 1

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  3. 3

    Los daños provocados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' en Honduras dejan pérdidas por más de 8.000 millones de euros

  4. 4

    Perú.- Sagasti nombra a un nuevo jefe de la Policía en Perú con vistas a "modernizar" la institución

  5. 5

    El Movistar Team ficha a 'Superman' López para 2021